El seguro no paga… ¿o no se entendió la póliza?
Hoy comencé a tomar unos cursos muy técnicos y detallados sobre las Condiciones Generales del Seguro de Gastos Médicos Mayores de Seguros Monterrey. Aunque he leído varias veces el documento y he tomado capacitaciones sobre el tema, me queda claro que Gastos Médicos Mayores es especialización: tiene muchas particularidades y entenderlas a fondo puede hacer toda la diferencia al momento de acompañar a un cliente.
A menudo se escucha la frase “el seguro no paga”, pero en la mayoría de los casos no es que el seguro no quiera pagar, sino que desde el inicio había factores que ya indicaban que ese gasto no estaría cubierto o que la suma asegurada era muy limitada.
Cuando sucede el famoso “el seguro no paga”, normalmente está relacionado con alguno de estos puntos:
La persona no conoce la póliza que tiene contratada.
La mayoría de las pólizas empresariales tienden a tener sumas aseguradas muy limitadas.
En los seguros de empresa, pocas incluyen cobertura por preexistencias.
La persona contrató su seguro cuando ya existía una enfermedad diagnosticada, lo cual queda exlcuída de la cobertura.
Al final, es muy triste ver cómo una persona puede perder la oportunidad de recibir atención médica o cómo una familia puede desbaratar su patrimonio intentando cubrir gastos que pudieron haberse evitado con una buena planeación.
Un Seguro de Gastos Médicos Mayores bien configurado, con la asesoría adecuada, marca la diferencia entre recibir atención médica y conservar el patrimonio o enfrentar la enfermedad con un gran reto económico.
Con gusto si quisieras mas información sobre el tema de Seguros de Vida puedes contactarme a través de mi correo gonzalo.garcia@seguroconsentido.mx o al 8112770158.

